análisis de la caldera de biomasa Biocalora KP50

caldera de pellets

Potencia de 48 Kw., certificación TÜV y Las caldera BioCalora KP50 es una caldera con eficiencia energética de hasta el 91% y automatismos propios de las calderas de más alta gama, pero a unos precios muy competitivos.
Toda la gama de calderas BioCalora dispone de encendido electrónico y son  modulantes. El sistema automático de limpieza,  tanto del intercambiador como del quemador, viene de serie en algunos modelos. En la BioCalora KP50 el sistema automático de recogida de cenizas es opcional.

 

Datos técnicos:

Potencia: 48 kW con pellet -  35,5-48,5 kW con biomasas ibéricas
Rango de salida: 13-48 kW
Consumo: 2,9 a 10,5 kg/h.
Eficiencia a potencia máxima: 90-91 %
Peso (caldera completa): 490 kg
Volumen de agua de la caldera: 105 l.
Diámetro salida de humos: 160 mm.
Consumo eléctrico (2 motores, 1 ventilador): 210 W
Voltaje: 230 V AC +/- 10%, 110 V AC + - 10% 50 Hz +/- 2 Hz
Emisiones en mg/m3:
CO
NOX
OGC
POLVO
O2
CO2
232/414
147/123
10/16.5
16
6,5/11,9
15,4/9,9


Telegestión: Puede gestionar a distancia su BioCalora con su móvil y un modem (opcional). Además, si la caldera tuviese un problema técnico, enviaría un SMS a su empresa de mantenimiento. Asimismo, las BioCalora pueden ser totalmente telegestionadas por medio de un PC, para facilitar y agilizar la gestión del S.T.A (Servicio Técnico Autorizado).
Quemador: con refractario, para conseguir una mayor temperatura de combustión, que se traduce en una mejor combustión, más alta eficiencia y menos emisiones.
Tecnología "push-off" autolimpiable. Todas las biomasas contienen algo de impurezas. En las calderas donde la biomasa es de carga inferior, estas impurezas se solidifican con la temperatura, taponando la entrada de combustible y aire, parando la caldera. En una BioCalora, la biomasa entrante "empuja" la ceniza, evitando las tediosas paradas por solidificación de la ceniza.
Combustión perfecta: los quemadores BioCalora efectúan una combustión primaria y post-combustión con niveles perfectamente controlados de aire, en función del combustible que se utilice (pellet o biomasas ibéricas).
Intercambiador: La gran superficie de contacto del intercambiador vertical y sus turbuladores vibratorios incorporados, consiguen alargar el tiempo de intercambio y una limpieza total del intercambiador.
Dispositivo de encendido electrónico: la serie KP de Biocalora dispone de encendido totalmente automático, pudiendo deshabilitarse si se desea.
Aislamiento perfecto con lana de roca para conseguir mínimas pérdidas energéticas y máxima eficiencia.
Alimentación con triple sistema de protección anti-retorno de combustión consistente en:
Control de temperatura del sinfín de alimentación
Dos niveles de alimentación de combustible
Alimentación a sinfín por tubo termoretráctil
Dispone de un motor independiente para cada aplicación. Cada motor tiene su  propio contador de impulsos para una muy precisa alimentación de combustible.


Cenicero integrado de alta capacidad, no es necesario sistema de extracción de ceniza, ya que ésta cae por gravedad en el cenicero. El nivel de ceniza es mínimo debido a la muy buena combustión conseguida gracias al quemador "push-off" con material refractario.




1 comentarios:

www.indemnizacionporaccidente.com dijo...

Esta autolimpiable de Edilkamin también os puede interesar...
http://www.ventadepellet.es/110-caldera-de-pellets-laguna-p.html

Publicar un comentario